martes, 13 de noviembre de 2012


                         Espíritu navideño 

Hoy me siento bien, después de todo no va a ser todo triste, hay muchas mas cosas en este mundo, siempre intento ver lo positivo de las cosas, siempre que me pasa algo malo intento analizarlo y ver que es lo bueno que he sacado de ese momento y quieras que no se nota algo positivo, hoy tocan temas divertidos, alegres, temas que sacan lo mejor de nosotros ¿Os gusta la navidad no es así? Ya queda poco, estamos por así decirlo en una cuenta atrás para que empiecen las compras y todo el mundo se vuelva loco buscando aquello que lleva todo el año esperando, pero mas que todo el mundo, todos sabemos que me refiero a los padres, que se vuelven locos buscando todo aquello que sus hijos desean ¿Por qué? Por que como ya sabéis los padres regañan mucho, pero al mismo tiempo siempre quieren lo mejor para sus hijos, por ello se esfuerzan por conseguir todo lo que sus hijos quieren o por lo menos alguna de esas cosas que quieren, puesto que como todos sabéis no se puede tener todo en esta vida, ya que contra mas tenemos, mas queremos, es un echo innegable, aunque yo pienso que lo mejor no es tener muchas cosas que disfrutar, si no tener buenas personas con las que poder disfrutar dichas cosas aunque sean pocas, para que lo entendáis mejor, es mejor ver a un hijo ilusionado por tener un coche de radio control, nerviosismo, ansioso la mágica noche de reyes, todo esta preparado, la leche para los reyes, el agua para los camellos, así como algo de picar para ambos, el caso es que todo esta preparado y llega la hora de irse a la cama, te vas a la cama nervioso, pensando si esta vez te llegara lo que quieres, ingenuo, no sabes que papa se a pasado esperando una cola de horas para comprarte el coche que tanto ansias, te vas a la cama y a la mañana siguiente bajas corriendo, detrás de ti bajan tus padres sin prisas, puesto que ellos digamos que tiene el presentimiento de que todo esta en su sitio, así pues llega el momento, ves el montón de regalos y te abalanzas como un loco sobre el primero que ves, lo abres y ahí esta ¡ES EL COCHE QUE QUERÍA  Es una locura, pero no siempre es todo bueno, puesto que tus padres se han podido permitir poco este año, incluso diría que se han tenido que quitar varias cosas, han tenido que hacer diversos sacrificios a lo largo de todo el año para ir ahorrando poco a poco y así poder hacerte feliz una vez al año regalándote aquello que los padres únicamente saben dar, ilusión, alegría y esperanza, por que al mismo tiempo tu sin saberlo los estas haciendo tu propio regalo, no tiene envoltorios, no tiene lazos, ni papel que romper, puesto que tu regalo va mas allá sin tu tan si quiera saberlo y es sin duda el mejor regalo del mundo, puesto que ¿Qué hay mejor que ver una sonrisa y la cara de felicidad, en tu propio hijo? ¿Qué hay más grande que tu hijo venga como loco, emocionadísimo a enseñarte su gran coche de radio control? Nada, no hay nada mejor que eso, según vas creciendo te vas dando cuenta de que lo que hace feliz de la época para los hijos no es lo mismo que para los padres y lo mejor de todo es que yo sin ser padre aun me e dado cuenta de ello, gracias a mi hermana y pequeña y mi primo pequeño, Ya que estamos os contare un poco como va la historia. Desde hace muchísimos años, la verdad que mi memoria se pierde recordando cuando empezó el asunto, mi tía Angélica, la hermana pequeña de mi madre, se viene a dormir a mi casa todos los años el día de reyes, el tiempo pasó y con el apareció su novio el que hoy es su marido y por consecuente mi tío Esteban, el caso es que con el tiempo cuando ya estaba todo en su sitio, él también se venia cada año a mi casa a dormir en reyes y con mas tiempo aun, llego el enano de la familia, el trasto de mi primo Izan, es lo mas revoltoso, nervioso y peleón que conozco y lo mas curioso de todo es que me recuerda muchísimo a mi mismo, el caso es que después de nacer Izan, pasamos a ser uno mas en las noches de reyes, con el paso del tiempo yo crecí y la verdad que tuve un par de años en los que me sentía extraño al ir creciendo, sentía que ya no me hacía la misma ilusión que antes, peor gracias a Izan eso dejó de pasar, mi hermana también creció, por lo que únicamente quedaba uno que no conocía el gran secreto, aquel por el que todos hemos pasado, el caso es que desde que vi la sonrisa de Izan, la emoción en su cara al ver todo lo que le iban regalando, a medida que creces te vas dando cuenta de que tus regalos disminuyen mientras que los de los mas pequeños aumentan, ¿Por qué? Por que no es más feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita, por eso cada vez que veo la felicidad en sus ojos, siento algo dentro que me hace estar feliz, es algo que francamente no se si se puede explicar con palabras, pero eso me hace pensar que si lo siento de esta manera sin ser padre, sentirlo de la manera que lo sienten mis padres debe ser algo increíble, pero crecer también tiene sus cosas buenas, puesto que al saber que hay regalos cerca tu radar se dispara y te vuelves loco buscándolos y eso admitamos que también es emocionante, os pondré como ejemplo a mis primas mayores Marta y Cristi, al decir sus edades se sienten no viejas digamos mayores, por lo que únicamente diré que han pasado los veinte, el caso es que estas dos piezas con lo "mayorcitas" que son, no hace mucho tiempo se volvían locas buscando sus regalos por casa y por lo que tengo entendido era bastante emocionante, algo similar a los nervios de la noche de reyes, pero esta vez con la certeza de saber que lo que te van a traer es lo que as pedido puesto que lo ves con sus propios ojos, yo mismo e echo el experimento varios años y la verdad que entrenas la mente buscando por toda la casa registrando armarios, incluso a veces ni los encuentras, pero eso te viene bien para ir cogiendo ideas para cuando sea tu turno, así podrás esconderlos bien, sin temor a ser descubierto, el caso es que inevitablemente todos crecemos, pero no os confundáis por que el espíritu navideño no es en los regalos que compres, no está en la calidad de los regalos, la verdadera esencia esta en disfrutarlos con aquellos que te quieren, por que no hay nada más grande que ver la felicidad en los ojos de tus hijos, padres esto va para vosotros, sabed que los hijos no somos conscientes de todo lo que hacéis por nosotros, yo mismo no lo sabía hasta hace relativamente poco tiempo, así pues ahora mismo en nombre de todos los hijos os digo ¡GRACIAS PAPA Y MAMA! Gracias por vuestros sacrificios, gracias por vuestro cariño, gracias por la felicidad que nos aportáis cada año con vuestros regalos, gracias por esa ilusión indescriptible, es debemos mas de lo que os podremos devolver jamás, pero es lo que tiene ser hijo supongo, que algún día llegara el momento en el que, el que me lo deba todo sea tu nieto ¿No papa? Pero no os confundáis es una deuda poética, que os veo capaces de pedirles a vuestros hijos todo lo que os deben y no esta el bolsillo como para soltar en este momento, bueno aquí me despido, pero antes de nada felicidades a todos de forma adelantada, aunque ya volveremos a comentar el asunto puesto que aun queda un mes mas o menos para que la cosa empiece, pero es que me gusta ir siempre un paso por delante, así pues, gracias padres y seguid así, por que lo hacéis genial.
PD: Es lo gracioso de la navidad, pocos saben como empezó, pero menos aun saben de lo que va realmente.                          

1 comentario:

  1. Genial.Has descrito perfectamente lo que se siente siendo de niño y despues cuando eres padre.La ilusión es la misma solo que cambia la manera de verlo.Y la próxima pon más puntos jodio!!!

    ResponderEliminar